650_1000_simbolo

Este pasado miércoles se celebró de forma oficial el 75 cumpleaños de Batman, probablemente el superhéroe más querido de la historia. En Warner aprovecharon para lanzar una nueva imagen de Ben Affleck caracterizado como el hombre murciélago, pero la protagonista hoy es una cuidada infografía -podéis verla más abajo- que nos permite ver la evolución del traje y el símbolo de Batman a lo largo de sus setenta y cinco años de existencia.

Dando especial atención a los cambios que ha sufrido el símbolo característico de Batman, la primera parte de la infografía se centra en la evolución en los cómics, mientras que más abajo podréis ver todas las alteraciones que ha ido sufriendo el traje de Batman en sus apariciones en la gran pantalla desde el serial estrenado en 1943 con Lewis Wilson dando vida al hombre murciélago.

Hay incluso espacio para el traje y el símbolo que lucirá Affleck en la esperadísima ‘Batman v Superman: Dawn of Justice’ (Zack Snyder, 2016), el cual han preferido no mostrar durante la Comic-Con que está celebrándose en San Diego. Allí han tenido que conformarse con poder ver en vivo y en directo cómo serán su máscara y su capa. Algo es algo.

batman-infographic