Volvemos a hablar aquí de ‘Hotel Transylvania’, uno de los títulos más atractivos de lo que queda de año. Y es que este largometraje animado de Sony Pictures está dirigido por Genndy Tartakovsky, responsable de series como ‘El laboratorio de Dexter’, ‘Star Wars: Clone Wars’ o ‘Samurai Jack’. Además, el punto de partida de la historia puede dar mucho juego: la existencia de un hotel donde las criaturas sobrenatuales pueden descansar del contacto con los seres humanos.

David I. Stern, Dan y Kevin Hageman firman el guion de ‘Hotel Transylvania’, cuya trama parte de que Drácula ha creado un refugio hotelero para que los monstruos y sus familias pueden protegerse y descansar de la persecución de los humanos. Todo va sobre ruedas hasta que aparece un ingenuo y aventurero muchacho humano queriendo alojarse en el lugar. El problema se agrava para el célebre vampiro cuando descubre que su hija, a la que intenta retener a su lado a toda costa, parece sentir una atracción especial hacia el recién llegado…

A la hora de ver una película es algo realmente irrelevante pero comercialmente puede tener mucha importancia que actores famosos (o simplemente personas famosas, independientemente de a lo que se dediquen) presten sus voces a los personajes protagonistas. En este caso, el elenco está encabezado por Adam Sandler, Selena Gomez, Andy Samberg, Kevin James, Jon Lovitz, David Spade, Steve Buscemi, Molly Shannon y David Koechner. Se da la curiosa circunstancia de que Sandler y Samberg han coincidido recientemente en la comedia ‘Desmadre de padre’ (ejem… ‘That´s My Boy’) donde interpretan a padre e hijo, y aquí encarnan a dos personajes que probablemente acabarán siendo suegro y yerno. El debut en la gran pantalla de Tartakovsky se estrena en EE.UU. el 21 de septiembre y llegará a los cines españoles un poco más tarde, el 26 de octubre.