Está confirmado. Tom Rothman, jefazo de 20th Century Fox, ha asegurado que siguen contando conRupert Wyatt al frente de la renovada saga de los simios, que pronto tendrá una nueva entrega. Hace meses que sabemos que está en marcha una secuela de ‘El origen del planeta de los simios’(‘Rise of the Planet of the Apes’, 2011), pero hasta la semana pasada lo único claro era que Andy Serkis volvería a encarnar a Caesar, el líder de los simios rebeldes. Recientemente se descubrió que Wyatt tiene entre manos otro proyecto de ciencia-ficción con Charlize Theron como protagonista, lo que nos hizo sospechar que quizá la Fox tendría que buscar a otro director para continuar la historia de ‘El origen del planeta de los simios’, pero por suerte no será necesario, parece que el realizador tiene tiempo e interés en sacar adelante ambas películas.

La vuelta de Wyatt no es la única información que ha querido revelar Rothman. El directivo de Fox ha dicho que actualmente están trabajando en el guion (todavía no tienen claro en qué año debería continuar la historia), y que no van a empezar hasta que tengan uno tan bueno como el de ‘El origen del planeta de los simios’, por lo que ahora mismo la previsión es un estreno en verano de 2014. No está fijada esa fecha pero es la meta que se han propuesto. ¿Y para qué van a hacer más? ¿Qué van a contar, otra vez lo mismo? Son preguntas que me hizo ayer mi chica cuando le comenté esta noticia, y posiblemente son preguntas que muchos de vosotros os habréis planteado al ver el titular del post. Bueno, teniendo en cuenta que vimos una precuela de ‘El planeta de los simios’ (‘Planet of the Apes’, 1968) supongo que todavía hay mucho que contar, tendremos que ver cómo los humanos meten la pata y dejan el mundo a esta otra especie. En cuanto al motivo, el de siempre, 480 millones de dólares recaudados en taquilla. A priori no tengo especial interés en esta nueva entrega pero es una buena noticia que Wyatt esté a bordo. A ver cómo se desarrolla el proyecto, ya nos sorprendieron una vez.

PD: En una primera versión de la película, el personaje de James Franco moría tras la escena del puente, durante un último enfrentamiento entre humanos y simios en el bosque, pero los productores cambiaron de idea a un mes del estreno.

Vía | MTV