Se ve que Pixar ha querido aprovechar estos días para promocionar sus próximas películas, ya que si ayer pudimos ver el tráiler definitivo de ‘Brave (Indomable)’, el siguiente estreno de la compañía, pero aprovechando la celebración del CinemaCon (una especie de ComicCon para los dueños de salas de cine) han anunciado varios datos sobre sus próximos estrenos.

Mi compañero Juan Luis ya os comentó en agosto del año pasado. La primera, que fabula con la posibilidad de que el asteroide que extinguió a los dinosaurios pasase de largo, ya tiene título: ‘The good dinosaur’. El director sigue siendo Bob Peterson (uno de los realizadores de la extraordinaria ‘Up’) y su fecha de estreno se mantiene para el 30 de mayo de 2014. Sin embargo, las noticias sobre la nueva película de Pete Docter (el otro autor de ‘Up’) son más negativas, ya que la historia aún sin título de un viaje al interior de la mente humana ha visto retrasado su estreno en más de año y medio: Del 27 de noviembre de 2013 pasamos ahora al 19 de junio de 2015.

Más interesante ha resultado el anuncio de que Lee Unkrich (‘Toy Story 3’) se va a encargar del siguiente proyecto original e la compañía: Una película centrada en la fiesta mexicana del Día de los Muertos. Lo suyo hubiese sido confirmar que llevaría ese mismo título, pero quizá la compañía no quiere asustar a ciertos espectadores con un título que incita a pensar en una producción de terror. Se espera que pueda estrenarse en 2015, aunque me extraña que Pixar vaya a lanzar dos películas durante el mismo año. Además, y volviendo a los estrenos más recientes en el tiempo, también se ha mostrado a los asistente un primer teaser tráiler de ‘Monsters University’ (la precuela de ‘Monstruos S.A.’ que se estrena el 23 de junio de 2013) que tuvo una muy buena acogida. Ojalá el resto de mortales no tengamos que esperar mucho para poder verlo.

Vía | Collider