Imagen de Giant-Man y The Wasp

Desde el momento en el que se supo por primera vez que Marvel Studios estaba pensando llevar a la gran pantalla a los Vengadores, se especuló cuales de sus muchos miembros en los cómics a lo largo de los años veríamos en el cine, siendo algunos de los más esperados Ant-Man y The Wasp (La Avispa). Finalmente, ni uno ni el otro aparecieron en el guión final de la cinta ni en los planes para la primera fase cinematográfica de Marvel, aunque desde hace un tiempo ya se sabe que están trabajando en Ant-Man y el propio Kevin Feige anunció que posiblemente en verano tendríamos noticias sobre la película del vengador. Pero, ¿y sobre La Avispa?

El propio Joss Whedon, director de la película, es el que ahora afirma de forma un tanto vaga que en los primeros borradores del guión de la película sí se contaba con el personaje, pero que finalmente decidieron prescindir de la vengadora. Ha sido en una entrevista concedida a NY Daily News, en la que han hablado con el director de la existosa“The Avengers” / “Los Vengadores”, haciendo una retrospectiva a los casi cinco años de preparación del universo Marvel en el cine para poder hacer los vengadores.

Whedon, ha confirmado a la publicación que en un principio ellos contaron con la Avispa, pero que finalmente no pudo ser. Eso es algo que el propio director ya dijo un año atrás:

Intenté escribir su personaje, pero no pude hacerlo funcionar.

Junto a esas declaraciones pasadas, ahora desde NY Daily News informan que hubo una versión del guión en el que Black Widow (Viuda Negra) no estaba envuelta en la trama, pero que sí incluía a la vengadora llamada Wasp. Según palabras del propio director, él tuvo que modificar ese guión y estuvo haciendo cambios hasta llegar a la versión final incluso cuando algunas personas ya estaban trabajando en los efectos de la batalla de que sirve como escena final para cerrar la película; tratando de averiguar la forma en la que querían introducir a todos esos personajes, cuando ya se estaba trabajando en la edición.

Así que se confirma de nuevo que nos quedamos sin ver a la Avispa en la película de los vengadores, aunque sí la consideraron al principio. De todas formas, debido a la relación que han tenido en los cómics los personajes de Janet van Dyne y Hank Pym, o La Avispa yAnt-Man / Giant-Man si lo preferís, es posible que a ella la veamos en la película dedicada a Ant-Man, sirviendo ésta de presentación de ambos personajes y no solo del hombre hormiga. Y aunque “Ant-Man” aún no tiene fecha o confirmación oficial, debemos recordar queMarvel Studios aún tiene por confimar el título de la película que acompañará a “Captain America 2″ en 2014, así que las esperanzas para ver a estos dos vengadores antes del estreno de “Avengers 2″, programada para 2015, aún siguen ahí. Lo que sí es seguro es que si el buen hacer de Marvel Studios sigue así, vamos a tener vengadores durante mucho tiempo.

Vía información | NY Daily News