Lionsgate confirmó que Aaron Eckhart jugará el papel de Adam Frankenstein en I, Frankenstein, producción que comenzaría a rodarse en enero en Australia, con guión y dirección de Stuart Beattie (director de Tomorrow, When the War Began, y guionista de películas como Colateral, Pirates of the Caribbean, G.I. Joe: The Rise of Cobra, y 30 Days of Night). El proyecto se basa en la novela gráfica homónima de Kevin Grevioux, co-creador de la saga Underworld (Inframundo).

I, Frankenstein es una epopeya contemporánea, en donde la criatura de Frankenstein, Adam, ha sobrevivido hasta nuestros días debido a una peculiaridad genética en su creación, abriéndose paso en una metrópolis oscura, gótica, que se encuentra atrapada en una guerra secular total entre dos clanes inmortales. “La historia de Mary Shelley trata de la creación del primer ser humano. Esta es la historia acerca de como se va volviendo humano.”, agregó el guionísta y director Stuart Beattie.

“Hemos disfrutado enormemente nuestra franquicia de las películas de Underworld, y estamos deseando trabajar con Stuart y nuestros socios de Hopscotch y Lionsgate con la idea de crear un nuevo mundo para un personaje de leyenda”, dijo Tom Rosenberg de Lakeshore Entertainment, y agregó “Sabemos que la profundidad e inteligencia de Aaron, harán de Adam un verdadero icono”.